
Multa y clausura de toma por desperdiciar agua en Semana Santa: Soapa
Oaxaca, Oax., 6 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, informó que el Ayuntamiento capitalino ejecutará en coordinación con corporaciones de seguridad estatales y federales, el operativo Juquila-Reyes.
Para garantizar el orden público en las festividades decembrinas, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, reforzará con presencia policiaca las áreas más visitadas de la ciudad, tales como bancos, centros comerciales, mercados, zonas turísticas, y en el caso de las celebraciones religiosas, iglesias y parques.
Así mismo, se incrementará también la presencia de policías viales para optimizar la circulación de vehículos en las calles y avenidas más transitadas.
Oyarvide Pedrero comentó al respecto que, debido a la importancia que se le debe dar a la seguridad de las y los oaxaqueños y a visitantes nacionales y extranjeros, se suspendieron cursos de adiestramiento tanto de policías municipales como de policías viales, de modo que, participarán 325 elementos de seguridad pública y 250 de la policía vial, en cuanto a las unidades de apoyo se utilizarán 29 patrullas, 33 motocicletas y 2 grúas.
La comunicación con elementos policiacos estatales y federales es primordial, por ello, por medio de los Centros de Comando y Control, se continuará trabajando para reportar cualquier eventualidad y atenderla de manera inmediata, además de que se contará con el apoyo de cámaras de vigilancia tanto del municipio como las del estado, aseguró Oyarvide Pedrero.
Finalmente, el Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad, comentó que luego de dar el banderazo de inicio, a lado de Roberto Cesar Alfaro Cruz, comisionado de la Policía Estatal, el operativo comienza hoy martes 6 de diciembre de 2011 y finaliza el 6 de enero de 2012. Exhortó a la sociedad a que, en caso de que ocurra algún incidente delictivo recurran a policías municipales, auxiliares, turísticos y preventivos.